7 Sencillos Pasos para Cumplir Tus Propósitos de Año Nuevo

By |2019-03-06T18:17:21+01:00January 6th, 2019|Blog general|

Pues ya estamos en 2018! Ahora que la navidad, las fiestas y los excesos han terminado oficialmente, toca volver a la rutina y qué mejor manera de hacerlo que con nuevos y mejores propósitos.

Aunque cualquier momento puede ser bueno para realizar cambios positivos en nuestra vida, el comienzo de año nos trae una ocasión simbólica y una motivación extra para conseguir aquello que deseamos.

La fuente de muchos propósitos frustrados no es otra que la falta de preparación. Al igual que haríamos con cualquier proyecto de trabajo o cuando nos queremos ir de vacaciones, lo primero que tenemos que hacer es planificar cómo vamos a lograr nuestro objetivo para no tirar la toalla a las primeras de cambio.

Consejos para cumplir los Propósitos de Año Nuevo:

  1. Concreta el objetivo exacto.

Debe ser un objetivo concreto, sencillo y realista.

  1. Diseña un pequeño plan.

Detalla cómo y cuando vas a conseguir alcanzar el objetivo.

  1. Apunta tus objetivos y ponlos en un lugar visible.

Utiliza un post-it y pégalo en un lugar donde lo puedas ver con frecuencia. En la puerta de la nevera; Si el objetivo es no picar entre horas. En la mesilla junto al despertador; si tu objetivo es levantarte antes…

  1. Hazlo público.

No es necesario que lo cuentes en Facebook ni lo grites a los cuatro vientos pero si se lo dices a tu familia y amigos cercanos puede ayudar dándote una motivación añadida. A nadie le gusta incumplir su palabra.

  1. Pasa a la acción.

Las ideas y los planes no valen nada si no los pones en marcha.

  1. Empieza hoy mismo.

No esperes al lunes o al día 1 del mes para empezar. El mejor momento para realizar un cambio positivo en tu vida es ahora mismo.

  1. Evalúa tus resultados en 1 o 2 meses.

No tengas prisa. Empieza poco a poco. Recuerda que adquirir buenos hábitos es como un maratón no como un sprint. Si empiezas muy fuerte te quedarás por el camino y no lograrás llegar a la meta 😉

 

En resumen, si quieres que este año tus propósitos se cumplan. No lo dejes al azar. Se concreto, planifica y trata de poner la suerte de tu lado eliminando obstáculos o facilitándote las cosas.

Si tú o alguien que te importa padecéis algún problema físico que os impide llevar a cabo vuestros propósitos de año nuevo. O si solucionar ese problema es el nuevo propósito. Ponte en contacto con nosotros por teléfono o rellenando el siguiente enlace:

Quiero saber si me podéis ayudar con mi problema.

Mucho ánimo con tus Propósitos.

Nos importas

Cristóbal Romero

About the Author:

Cristóbal Romero es un fisioterapeuta y osteópata especialista en dolores crónicos de prestigio internacional. Es el fundador de la primera consulta privada de recuperación de Madrid especializada en ayudar a personas de 40, 50 y 60 años que quieren mantenerse activas, sin dolores y en forma. Cristóbal ha desempeñado gran parte de su carrera professional en la Central London Osteopathy clinic de Londres trabajando con deportistas de élite. Desde hace unos años compagina ese trabajo con Centros FIT, su propia consulta privada en Madrid.