Mis 5 parques favoritos para pasear esta primavera por Madrid

By |2019-04-29T20:33:43+01:00April 29th, 2019|Blog general|

Una de las mejores formas de cuidar tu salud es paseando. Caminar nos ayuda a nivel físico. Movilizando el cuerpo de forma positiva y eliminando la rigidez. Y al hacerlo en un entorno natural, “alejado del mundanal ruido”, nos relaja y nos conecta con nosotros mismos y con nuestros instintos. Lo cual está demostrado que tiene grandes beneficios psicológicos.

A continuación te dejo la lista de mis 5 parques favoritos para perderte por Madrid. Espero que te guste mi elección, y que te acerques a disfrutarlos esta primavera:

 

El Parque del Retiro

El Retiro es para mi el parque por excelencia de madrid. Junto al que viven mis padres. Y en el que he jugado, corrido, entrenado y compartido horas sin fin con mis amigos desde la adolescencia.

El Retiro es más que un parque. Es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad. No es tanto un lugar en el que desconectar (que también en función del día y la hora), sino el lugar entorno al que gira la vida de muchos madrileños y turistas. Más allá de pasear y evadirte. En el retiro siempre hay algo que ver y hacer. Tienes parques infantiles y tirititeros para los más pequeños. Espacio para deportistas de todo tipo. Actividades grupales como taichi, yoga o meditación. Entretenimiendo de la mano de cantantes, magos, trompetistas o pintores. Eventos como la Feria del Libro. O rincones como el Palacio de Cristal, la Casa de Fieras, o su maravilloso estanque, del que puedes disfrutar montado en una barca.

 

El parque del Capricho

Situado cerca del aeropuerto de Madrid-Barajas, en la Alameda de Osuna. El parque del capricho es uno de los más bonitos de madrid. Y hasta hace no mucho era también uno de los más desconocidos (ya no). A pesar de no ser muy grande contiene una gran cantidad de “caprichos” que visitar (incluido un bunker!!). Es un parque para pasear, perderte y encontrar inspiración. Transmite tranquilidad y silencio (cuando no hay mucha gente…). Ahora es necesario reservar con bastante antelación para poder visitarlo.

 

La Casa de Campo

Situado al Oeste de la capital. La casa de Campo es el mayor pulmón verde de la ciudad. En este parque uno tiene la sensación de estar realmente fuera de Madrid. Y a pesar de que dentro de la Casa de Campo se encuentra el Parque de atracciones y el Zoo-Aquarium. Gracias a que desde hace un tiempo han cortado el acceso a los coches a una parte importante de su extensión, los amantes de la naturaleza hemos recuperado este parque para la causa. Es ideal para caminar, correr o montar el bici. Y es lo suficientemente grande como para perderte, y deleitarte con la naturaleza mientras lo haces. En su interior destaca un bonito lago, junto al que pasear y comer en alguno de sus restaurantes. Este parque es un verdadero espacio verde con multitud de rincones y sonidos que harán que te olvides y te liberes del ajetreo de la ciudad. Una opción atractiva para visitarlo es usando el teleférico, que conecta la Casa de Campo con el Parque del Oeste.

 

El parque de la Quinta de los Molinos

Situado al este de la ciudad, entre la calle de Alcalá y la A2, encontramose el Parque de la Quinta de los Molinos. Un parque desconocido para muchos madrileños, y por tanto no muy masificado. Su mayor atractivo son sus preciosos almendros. Especialmente si los visitas en temporada de flor, entre febrero y marzo. Lo que más me gusta de este parque es la sensación de estar en otro lugar muy lejos de madrid.

 

La Dehesa de la Villa

Situado en la zona noroeste de Madrid. No es estrictamente un parque, sino que su encanto reside en que hasta cierto punto, más allá de algunas zonas ajardinadas, mantiene su condición de bosque. Es sin duda un oasis dentro de la ciudad para todos los que disfrutamos de un buen paseo caminando, en bici o corriendo. Siempre que no te importen las cuestas 😉 Tiene una gran variedad de árboles, y no es un parque con una gran aglomeración de personas.

 

Esta es mi lista de los 5 parques que más me gustan en Madrid. Hay muchos otros. Si no conoces alguno de estos te recomiendo que los visites, y si ya los conoces vuelve a visitarlos. No hay nada más saludable que un buen paseo rodeado de naturaleza .

¡¡Disfruta de una primavera activa sin salir de Madrid!!

About the Author:

Cristóbal Romero es un fisioterapeuta y osteópata especialista en dolores crónicos de prestigio internacional. Es el fundador de la primera consulta privada de recuperación de Madrid especializada en ayudar a personas de 40, 50 y 60 años que quieren mantenerse activas, sin dolores y en forma. Cristóbal ha desempeñado gran parte de su carrera professional en la Central London Osteopathy clinic de Londres trabajando con deportistas de élite. Desde hace unos años compagina ese trabajo con Centros FIT, su propia consulta privada en Madrid.