Lumbalgia, Tratamientos que NO Funcionan

By |2020-02-05T11:49:17+01:00October 16th, 2018|Blog general|

Después de más de 15 años trabajando con clientes con lumbalgia, una cosa que tengo muy clara es qué funciona y qué NO para el tratamiento de la lumbalgia.

Si tu eres una de tantas personas que padecen lumbalgia, quiero que sepas que tienes todo mi apoyo y comprensión, porque vas a descubrir (si no lo has hecho ya) que estás totalmente sol@.

Y es que como especialista en lumbalgia, me parece una vergüenza, que a las persona que sufren esta patología, no se les ofrezca un protocolo de tratamiento de la lumbalgia claro y preciso, desde el primer día…

¡¡Y no es que no exista!!

¡¡Sino que a la comunidad médica parece que no le interesa que lo sepas!!

Prepárate, porque desde el momento que empiezas con una lumbalgia, no vas a dejar de recibir información diversa y contradictoria. Basta con una simple búsqueda en internet para darte cuenta que cada persona tiene un método único, una opinión diferente, unos ejercicios milagrosos, etc para solucionar el problema.

Lo que es aún peor, es que esto mismo ocurre con los diferentes médicos y profesionales de la salud, cada maestrillo tiene su librillo, nadie se pone de acuerdo, y todos tiran para su lado, relegando tu interés a su interés comercial.

Y para colmo, hasta las personas de tu entorno te darán consejos y recomendaciones infalibles, opiniones basadas en su propia experiencia que probablemente nada tenga que ver con la tuya…

Ante esta situación es normal que te surjan dudas, que seas escéptico y que tengas miedo a tomar la decisión equivocada. Es normal que no quieras malgastar tu tiempo y tu dinero en tratamientos que no conoces, en los que no confías y cuyos resultados nadie te garantiza. En resumen, es normal que digas, “mejor me quedo como estoy”…

¡El problema es que esto aumenta el riesgo de que la lumbalgia se vuelva crónica!

Pero lo más triste de todo, es que no debería ser así…

Dado el nivel de epidemia que ha alcanzado la lumbalgia en los países desarrollados, a lo largo de los últimos años multitud de equipos de científicos, médicos y otros profesionales de la salud, han estudiado todos los métodos terapéuticos y sus resultados en el tratamiento de la lumbalgia…

Y a raíz de estos trabajos, existen unas pautas claras y unas guías de manejo de la lumbalgia tanto nacionales como sobre todo internacionales que indican claramente lo que funciona y lo que NO para el tratamiento de la lumbalgia…

¡Aún así, ya sea por interés o desconocimiento, estas pautas siguen siendo totalmente ignoradas por la mayoría de profesionales de la salud!!

Con el objetivo de que entiendas qué no debes hacer o por qué ciertos tratamientos de la lumbalgia no te han funcionado hasta ahora, y puedas encontrar la mejor solución, te vamos a proporcionar toda la información que necesitas para tomar tus decisiones basadas en certezas y no en opiniones.

Para no extenderme demasiado, voy a terminar este artículo enumerando todo lo que NO funciona para el tratamiento de la lumbalgia (y recuerda, no lo digo yo sino TODA la evidencia científica). Y en una segunda y tercera parte, veremos todos estos puntos en mayor profundidad:

  • Dejar pasar el tiempo.
  • Fajas lumbares y abdominales.
  • Ejercicios encontrados en Google o YouTube.
  • Reposo y pastillas.
  • Rehabilitación con Electroterapia (infrarrojos, laser, ultrasonido).
  • Tratamientos “milagro”: máquinas de ondas, de vibración o de tracción.
  • Inyecciones o infiltraciones.
  • Cirugías.

En conclusión, la evidencia científica indica claramente que todas estas opciones NO funcionan para el tratamiento de la Lumbalgia. Así que con esta información puede que empieces a entender por qué todas esas cosas que has probado en este tiempo, no te han servido y sigues sin superar el problema.

Si quieres más información y recomendaciones sobre el tratamiento de la lumbalgia para ti o para alguien que te importa. Tenemos una guía gratuita para ayudarte a mantenerte activ@ y sin lumbalgia – simplemente visita nuestra página web para solicitar tu copia gratuita al instante: www.centrosfit/lumbalgia

O pulsa el siguiente enlace

About the Author:

Cristóbal Romero es un fisioterapeuta y osteópata especialista en dolores crónicos de prestigio internacional. Es el fundador de la primera consulta privada de recuperación de Madrid especializada en ayudar a personas de 40, 50 y 60 años que quieren mantenerse activas, sin dolores y en forma. Cristóbal ha desempeñado gran parte de su carrera professional en la Central London Osteopathy clinic de Londres trabajando con deportistas de élite. Desde hace unos años compagina ese trabajo con Centros FIT, su propia consulta privada en Madrid.